Plan Invierno

MIDES: todo pronto para albergar a los más necesitados al llegar los fríos

Los 47 centros de atención desplegados a nivel del Ministerio de Desarrollo Social, para apoyar a las personas en situación de calle, han reforzado sus instalaciones previendo la contingencia de un invierno más duro que el anterior, algo que los meteorólogos no descartan, en tanto se espera una estación breve pero rigurosa en sus características de temperatura principalmente.

Foto: radiouruguay.com.uy

El Plan de Contingencia Específico, ya ha sido puesto a punto para recibir a unas 1.500 personas que lo utilizan para paliar sus necesidades más básicas y tener contención durante la noche.

Oficialmente se atienden 1.346 personas que lo usan incluso el resto del año. Las instalaciones podrían incluso ser ampliadas a otros 200 cupos más en caso que la demanda fuera más allá de lo esperado. 41 de los 47 centros instalados se encuentran en Montevideo.

Más pedidos de jóvenes y también de madres sin hogar

El subsecretario del MIDES, Lauro Meléndez explicó que si bien ha habido una disminución del número de personas en pobreza extrema, la cantidad de asistidos por su situación de calle es estable.

Se ha detectado un incremento en la cantidad de jóvenes que solicitan asistencia nocturna en los centros de atención, tanto por tener patologías siquiátricas, como por ser  de violencia doméstica y también otros vinculados a consumo problemático de drogas.

Otro caso insistente en las puertas de entrada es el de madres víctimas de violencia doméstica que no tienen donde ir con sus hijos ante la situación que viven puntualmente, a las que se brinda asistencia aún cuando no integran los cuadros de la gente en situación de calle. Las autoridades estudian medidas específicas para atender estos casos en el futuro, afirmó el viceministro en declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje