Académicos

Vázquez presenta libro “Veto al Aborto” de Universidad Montevideo

El ex presidente Tabaré Vázquez, aseguró en la Universidad de Montevideo que es “reincidente” en su postura contra la despenalización del aborto, aclaró que ello “no es una pedrada sobre la claraboya” del Frente Amplio, y advirtió que quien quiera usar sus dichos con fines políticos, partidarios y electorales “no sólo se equivoca, sino que le falta el respeto a la institución, a la ciudadanía y a sí mismo”.

Este martes Vázquez presentó el libro “Veto al Aborto”, editado por la Universidad de Montevideo. El evento se desarrolló en el Ballroom del Hotel Radisson.

El libro es una iniciativa de las autoridades de la Universidad de Montevideo y está compuesto por reflexiones de 15 connotados expertos en diversas disciplinas.

Recoge los fundamentos expuestos por: el Dr. Leslie Van Rompaey, Dr. Leonardo Guzmán, Dr. Pedro Montano, Dr. Nicolás Etcheverry, Dra. Cecilia Hackembruch, Lic. Lincon Maiztegui, Dr. Santiago Altieri, Dr. Eduardo Esteva Gallicchio, Dr. Pablo Sandonato, Dra. Carmen Asiaín, Dra. Marie Lourdes González, Dr. Alfredo Solari; Dr. Héctor Lescano, Lic. Verónica Alonso y Dr. Daniel Radío.

En ese marco, Vázquez se declaró “reincidente” en cuanto a su postura contraria a la legalización del aborto, y dijo su veto al proyecto sancionado por el Parlamento en 2008 “no es una pedrada sobre la claraboya” del Frente Amplio ni un “acto de campaña plebiscitaria”.

Advirtió que quien quiera usar sus dichos y la presentación del libro con fines políticos, partidarios y electorales “no sólo se equivoca, sino que además falta el respeto a la institución convocante, a la ciudadanía y a sí mismo”.

Vázquez resaltó que el contenido del libro son aportes “académicos” sobre el tema y no de “opiniones”.

Convocatoria

La edición del libro coincide con la convocatoria popular impulsada por legisladores del Partido Nacional para derogar la Ley que en 2012 despenalizó el aborto.

Las firmas recogidas fueron validadas por la Corte Electoral y el próximo 23 de junio habrá una primera consulta a la ciudadanía acerca de que quiere o no que haya efectivamente un referéndum para derogar la Ley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje