Imputabilidad

Xavier dice que para mejorar la seguridad, hay que brindar oportunidades a los jóvenes

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, se manifestó “absolutamente convencida de que la seguridad no mejora con la baja de la edad de imputabilidad, sino en que para ello las políticas públicas deben apuntar a brindar oportunidades a los jóvenes para desarrollar un proyecto de vida.

Xavier se refirió este martes, en su columna semanal titulada: “Que corran libremente y no escapen”, publicada en la página web del Partido Socialista, a la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente.

En ese marco, dijo que los frenteamplistas no tienen duda de que hay que “reprimir el delito”, pero manifestó que discrepan “con que bajar la edad de imputabilidad sea la solución”.

“Entendemos que no es una respuesta adecuada para combatir el delito promover la baja de la edad de imputabilidad, sino un mecanismo de estigmatización de los jóvenes, adjudicándoles los males, que son de la sociedad, a un sólo sector de la misma”, cuestionó.

Agrego que, además, “lamentablemente, a diario se puede comprobar que este tema no se aborda con la responsabilidad que merece y es transformado en un caballito de batalla por algunos, para tratar de ganar algún voto en la política partidaria, en lugar de buscar verdaderas soluciones”.

Oportunidades

“Nosotros preferimos lo que nuestro gobierno y diversos sectores de la sociedad vienen llevando a la práctica: la rehabilitación, dar oportunidades, promover derechos, para que puedan integrarse plenamente a la sociedad, para que puedan tener proyectos de vida y corran libremente, …. no escapen”, sentenció Xavier.

Dijo que las acciones que viene llevando adelante el gobierno para lograr esos objetivos “apuestan a un proyecto de país inclusivo que cree y confía en los jóvenes como sujetos de derechos y responsabilidades; que promueve su integración, no su encierro, que genera más violencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje