Transeúntes

Comenzó Semana del Peatón con consejos básicos para evitar accidentes

Desde este lunes y hasta el próximo domingo se desarrollará la denominada “Semana del Peatón”, una acción convocada por la Asamblea General de Naciones Unidas, a través de la cual las autoridades de gobierno brindarán consejos básicos para evitar siniestros de tránsito.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV)  y el Banco de Previsión Social (BPS) lanzaron este lunes la “Semana del Peatón” en la explanada del BPS.

Participaron del acto: el secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussu; el presidente del BPS, Ernesto Murro; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el consejero del CODICEN, Néstor Pereira; representantes de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y del Automóvil Club del Uruguay, y alumnos del liceo Nº 18.

Las autoridades resaltaron los consejos básicos que los peatones deben seguir para: “respetar los lugares de cruce y las normas de tránsito, usar ropa con colores claros y elementos reflectivos, y hacer contacto visual con los conductores”.

En tanto, los consejos para los conductores son: “respetar los cruces peatonales, reforzar la atención en las esquinas y, cuando la luz está en verde, esperar a que los peatones terminen su cruce.

Sencillas y de fácil aplicación

El secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussu dijo que todos los consejos para peatones y conductores son “cosas sencillas y de fácil aplicación.

Según afirmó el jerarca, el peatón siempre quedaba “relegado, principalmente por la dificultad de fiscalizar”, pero agregó que también es una forma de “escuchar el reclamo de los conductores, que solicitan trabajar con los peatones para que incorporen conductas prácticas que hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.

Dijo que las estadísticas indican que “dos de cada 10 fallecidos en el tránsito en Uruguay fueron peatones embestidos, 93 uruguayos fallecieron en 2012”

Por su parte, el presidente de BPS, Ernesto Murro, dijo que el BPS entregó a la UNASEV  “1,2 millones de pesos para la prevención de siniestros de tránsito”.

En tanto, la intendenta Olivera, puntualizó que la instalación de semáforos es la idea principal que los ciudadanos presentan en el Presupuesto Participativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje