Destrozos

IMM invierte 1 millón de dólares en recuperación de espacios públicos por vandalismo

La Intendencia Municipal de Montevideo debe desembolsar cerca de 1 millón de dólares al año en limpieza de grafitis, escrituras o pintadas en muros, reparación de fuentes, juegos infantiles, bancos de plaza y la recuperación de los contenedores de basura.

El pasado lunes fueron procesadas con prisión tres personas por incendiar un contendor de basura. Tras el anuncio, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que la comuna capitalina seguirá trabajando con el Ministerio del Interior y con la Justicia para detener el vandalismo.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, aseguró que en Montevideo se prenden fuego entre 20 y 25 contenedores por día.

En ese marco, la División Limpieza ha invertido más de 6 millones de pesos al año en  contenedores destrozados,  y la División Espacios Públicos también gasta un monto similar las papeleras que desaparecen.

Pero los actos de vandalismo en Montevideo no sólo son contra los contenedores de basura, sino también afectan a la mayoría de los espacios públicos.

Según un reporte de Subrayado, la Intendencia de Montevideo invierte más 15 millones de pesos anuales en reparaciones por actos vandálicos entre lo que se incluye la limpieza de grafitis, la reparación de fuentes y juegos infantiles en parques y  plazas.

Muros de cementerios

Otro de los aspectos que preocupa a las autoridades municipales es la limpieza de las inscripciones que se realizan en los muros de los cementerios

Si bien muchas de las pintadas están firmadas por organizaciones sociales, sindicales o políticas, en este caso la IMM “apuesta al diálogo y no a la sanción”, aseguró Eleonora Bianchi, directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia.

En la limpieza de los muros del Cementerio de La Teja, la comuna realizó una inversión de 80.000 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje