Cascos Azules

Ocho militares uruguayos lesionados tras accidente en el Congo

Un vehículo blindado del contingente uruguayo de Naciones Unidas en el Congo volcó en las últimas horas y seis efectivos sufrieron lesiones leves y otros dos posiblemente hayan sufrido politraumatismos, informó el Ejército.

Cascos Azules / mdn.gub.uy

El Ejército nacional anunció este viernes que ocho efectivos militares uruguayos que se encuentran desplegados en el Congo en el marco de la misión de paz de la ONU, sufrieron un accidente.

Seis de los militares sufrieron “lesiones leves”, mientras que otros dos fueron trasladados a la ciudad de Goma, por vía aérea, ante la posibilidad de que hayan sufrido “fracturas y politraumatismos”, aseguró el  Ejército en un comunicado de prensa.

Los efectivos uruguayos se encontraban en un vehículo blindado en el que patrullaban la zona el cual volcó debido a las “malas condiciones” del camino que transitaba, lo que provocó “lesiones en ocho militares”.

El vehículo accidentado es un blindado RPZ Cóndor. El vuelco ocurrió este viernes, próximo a la hora 10:30 local.

La patrulla del Batallón “Uruguay IV” realizaba tareas de “reconocimiento” en el este del Congo, a dos kilómetros de la localidad de Kitchanga, ubicada a 75 kilómetros de Goma.

Fuego

Días pasados la base militar ocupada por efectivos uruguayos había quedado en medio del fuego de tres guerrillas locales las que se enfrentaron por varias horas.

Los hechos habían ocurrido en la localidad de Pinga, situada 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Goma, donde se encuentra una base uruguaya con 141 efectivos.

Si bien en esa oportunidad hubo impactos de proyectiles, ningún efectivo uruguayo resultó herido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje