Proyecto

Las farmacias quieren ser las distribuidoras de la marihuana recreativa

El Centro de Farmacias del Uruguay presentó su aporte al Parlamento Nacional, para el proyecto de legalización de la marihuana, proponiendo que sus filiales en todo el país se ocupen de la distribución y venta del cannabis, tal cual ocurre con otro tipo de drogas que expenden.

Foto: Facebook

Los farmacéuticos entienden ser los idóneos más capacitados para esta tarea, en tanto cuentan además con el instrumental adecuado para fraccionar y entregar el producto en las mejores condiciones. Integrantes de la Comisión de Adicciones del Parlamento recibieron a una delegación de farmacéuticos que plantearon la iniciativa, la que en principio fue apoyada por los legisladores.

“Las farmacias son absolutamente confiables en la distribución de las drogas que se han reglamentado a través del Estado” dijo después del encuentro el diputado Jorge Orrico (FA) en declaraciones que publica el diario El Observador.

En la búsqueda de los votos para avanzar en el plan

Paralelamente las fuerzas frenteamplistas que impulsan el proyecto, buscan nuevos votos que permitan llevar a votación el documento con un margen de seguridad de aprobación mínimo, después que Doreen Ibarra y Darío Pérez –ambos de la fuerza de gobierno- argumentaran para votar en contra de la iniciativa.

El apoyo podría venir de la oposición: Lacalle Pou, desde el nacionalismo, y Fernando Amado desde los colorados; ambos ya habían presentado planes para la legalización del autocultivo en la anterior legislatura. A ellos puede sumarse Daniel Radío del Partido Independiente.

Las diferencias están centradas en la consideración del “autocultivo” como un agregado al proyecto, algo que quiere el Poder Ejecutivo, en tanto no está de acuerdo en que la legislación esté focalizada en ese punto, el cual, además de ser difícil de controlar perdería su idea conceptual de “regularización” del consumo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje