Maroñas

Procesan con prisión a tres personas por prender fuego un contenedor de basura

La Justicia procesó con prisión a tres personas que incendiaron un contendor de basura de la vía pública en el barrio Flor de Maroñas. Según la Intendencia de Montevideo, por día resultan incinerados entre 20 y 25 contenedores.

Foto: lavanguardia.com

Este lunes, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, informó que tres personas que incendiaron un contenedor de basura en la madrugada del viernes fueron procesadas con prisión.

En ese sentido, la jefa comunal capitalina aseguró que la Intendencia “continuará trabajando junto con el Ministerio del Interior y la Justicia para esclarecer este tipo de hechos en el futuro”.

Por su lado, el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, expresó que los autores del hecho “fueron capturados por personal de la Seccional policial 25ª, de Punta de Rieles, luego de una denuncia que realizó un por un vecino de la zona.

Prato destacó que en Montevideo se prenden fuego entre “20 y 25 contenedores por día”, por lo que el procesamiento con prisión de los responsables es “una buena noticia”.

El jerarca municipal, expresó que los responsables del hecho, alegaron que el motivo para incendiar el contenedor fue que “pretendían borrar rastros, tras encontrar un teléfono celular”. Pero  Prato consideró que esa explicación “no fue muy creíble”.

Flor de Maroñas

Según publicó El Observador, el hecho ocurrió en Camino Maldonado a la altura de la calle Ombúes, en el barrio Flor de Maroñas.

El sistema de patrullaje de la zona detectó el delito, por lo que se procedió a la detención de los responsables, tres personas en situación de calle. Tras ello, la Policía Técnica realizó un relevamiento fotográfico.

Asimismo, el procesamiento estuvo a cargo del Juzgado 14°. La quema “no tuvo móviles políticos”,  y no se les realizó “pericia psiquiátrica, pues actuaban y se expresaban con normalidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje