Lentes con cámara

Policía estrenará pequeños equipos de filmación portátil durante partido de Defensor y Peñarol

El Ministerio del Interior probará este domingo en el estadio Luis Franzini donde Defensor Sporting recibirá a Peñarol, nuevos equipos de filmación portátiles, de última generación, que registrarán los procedimientos de seguridad aplicados por la fuerza del orden.

Desde el Ministerio del Interior se informó que este domingo se probarán nuevos equipos de filmación portátiles para registrar los procedimientos de seguridad que se aplicarán en el estadio Luis Franzini, cuando jueguen Defensor y Peñarol.

Se trata de pequeños aparatos portátiles “de última generación” compuestos por lentes con una pequeña cámara.

Según se informó, los equipos corresponden a una tecnología sugerida por Lawrence Sherman, experto en criminología, quien en 2012 estuvo en Uruguay y brindó una conferencia sobre “Convivencia urbana y seguridad ciudadana”.

Sherman dijo en aquel entonces a los mandos policiales uruguayos que el éxito no está en tener más detenidos, sino en reducir el crimen.

Registro

E registro fílmico de la actuación policial “dará garantías a todos los participantes del espectáculo, tanto policías como público asistente, por cuanto serán documentados gráficamente todos los procedimientos que realice la fuerza policial”, asegura el Ministerio.

Desde la secretaría de Estado se explicó que las cámaras que están en los lentes que llevarán los funcionarios policiales emitirán una señal en vivo, la que será monitoreada desde el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.

La mini cámara que se disimula en lentes o también en los cascos de los efectivos, tiene una autonomía de grabación de 9 horas y, debido a sus dimensiones y autonomía, “permiten una amplia maniobrabilidad para los efectivos y la recepción de imágenes que documenten cada actuación del efectivo que lo porta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje