1º de Mayo

PIT-CNT anunciará canasta de mercaderías a precios populares para sus afiliados, la que servirá como “testigo” del abuso de los oligopolios

La dirigencia de la central sindical realiza ajustes al plan que anunciará el próximo 1º de Mayo, con una canasta de productos básicos principalmente, destinada a sus afiliados, la que no solamente servirá para que muchos trabajadores obtengan insumos a precios más justos, sino también para demostrar que algunas megaempresas, u oligopolios, se están beneficiando indebidamente del esfuerzo del Gobierno central para mantener la inflación contenida.

Foto: Presidencia

En principio el PIT-CNT dispondría de personal contratado para que las canastas lleguen al mismo domicilio de los trabajadores, que podrían pagar con tarjeta de crédito, los insumos adquiridos. Se entiende que los artículos llegarían al domicilio de los afiliados al PIT-CNT a precios hasta un 30% más bajos que lo que deben pagarlos ahora en las góndolas de algunos comercios.

La ingeniería financiera vinculará directamente al Banco de la República, Banco de Previsión Social, cooperativas, pequeños productores y pequeños comerciantes de distintos ramos.

Este viernes: cuarta reunión para analizar el tema

Desde la cúpula sindical se confirmó que ha habido ya tres reuniones donde se avanzó en la iniciativa, y que este viernes una cuarta permitirá tener una idea más acabada de dónde se encuentra el trayecto del plan.

El dirigente Ismael Fuentes adelantó que en principio, evitar la intermediación, será la base del ahorro en los precios, que alcanzarían a una gama de alimentos que incluyen; yerba, azúcar, harina, aceite, carne, frutas y verduras. Fuentes explicó que la central se ve obligada con los trabajadores a llevar adelante una iniciativa de estas características dado que la inflación está golpeando en el tema alimentario, la economía de los menos favorecidos.

Se estima que el plan esté listo y operativo en el segundo semestre de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje