Vaticano

Papa Francisco recibió este jueves al Obispo de Colonia y Mercedes, Carlos Collazzi

El obispo de Mercedes y Colonia, monseñor Carlos María Collazzi, fue recibido este jueves por el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de una visita anual que realiza la presidencia del Conferencia Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Obispo de Colonia y Mercedes, Carlos Collazzi

Según informó la CELAM, la visita de la presidencia tuvo como objetivo informar al Papa Francisco sobre los programas que vienen realizando los episcopados de América Latina.

El encuentro se produjo en el marco de la visita anual que la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano realiza a la Santa Sede.

Se trata del primer obispo uruguayo que es recibido por el nuevo Papa Francisco en el Vaticano.

Collazi es integrante de la presidencia del consejo, al presidir el Comité Económico.

Larga amistad

“Será el Papa de la cercanía”, había dicho Collazzi al diario Crónica de Mercedes cuando el  ex cardenal, Jorge Bergoglio, fue designado como Papa.

“Compartimos con el Papa la residencia, los almuerzos y las cenas y hasta las caminatas de la mañana que hacíamos junto al obispo Julio Bonino de Tacuarembó, desde donde residíamos hasta la sede del Sínodo, que nos insumía unos 25 minutos. En esas oportunidades pude apreciar las manifestaciones de su forma de ser que eran de una enorme sencillez”, comento Colazzi a la prensa.

Collazzi también había definido al entonces cardenal Bergoglio como una “piedra fundamental para la nueva evangelización de la Iglesia que comenzó en América Latina”.
Además calificó al nuevo Papa como “muy sencillo”, y una persona que “no anda con muchas vueltas”, también dijo que se trata de alguien “que no necesitará de un chofer para ir hacia algunos lados”.

Por otro lado, comentó que durante el conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la planta de celulosa Botnia, hoy UPM, trabajaron en forma “silenciosa” ambas Conferencias Episcopales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje