Menoridad

Sindicato de INAU en “estado de alerta” ante violencia de los internos, y denuncian hacinamiento

El Sindicato Único de Trabajadores del INAU se declaró este viernes en “estado de alerta” a raíz de un hecho de violencia ocurrido recientemente en el Hogar Ser donde un funcionario fue agredido por un adolescente.

El hecho de violencia ocurrió el pasado miércoles cuando un funcionario del INAU e integrante del sindicato fue agredido por un interno quien le derramó agua caliente en el rostro.

Ante tal hecho, este viernes el sindicato de trabajadores del INAU se declaró en “estado de alerta”, y no descartó efectuar “ninguna medida mientras siga en peligro la integridad física de los trabajadores en los hogares del Instituto”.

A través de un comunicado difundido tanto a las autoridades del organismo, como a los medios de prensa, la gremial de trabajadores manifestó su más “profunda preocupación  por un hecho de violencia ocurrido recientemente en el Hogar Ser, donde un funcionario y miembro del sindicato del INAU fue agredido brutalmente por un adolescente”.

Rápida respuestas

“Creemos oportuno señalar que la situación es preocupante”, manifiestan los trabajadores.

Asimismo indican que “más allá de la solidaridad y respaldo absoluto para el compañero involucrado” necesitan “rápidas respuestas que aseguren que este tipo de hechos, los cuales con un gran compromiso de los trabajadores se habían desterrado, no vuelvan a ocurrir”.

Asimismo,  advierten que las condiciones de trabajo de los funcionarios “han empeorado exponencialmente a medida que más adolescentes entran al sistema debido al endurecimiento de las penas”.

“El endurecimiento de las penas a los menores infractores y el record de ingresos de ‘primarios’ al sistema, se verá aun más agravado producto de las decisiones que modificaron la Ley por las que se aumentaran las penas mínimas de reclusión”, expresa.

En ese sentido ejemplifican: “para ser gráficos, hoy contamos con más de 560 internos en los servicios de Montevideo y Colonia  Berro, el doble de los que había el año pasado”.

Por lo tanto, el sindicato de trabajadores del INAU exige la “inmediata intervención de las autoridades para solucionar el problema del hacinamiento, que vulnera el derecho de los adolescentes y trabajadores, potenciando la violencia en el sistema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje