Potestades

Policia cita e indaga cronistas gráficos actuantes en caso de la jueza Mota

Mientras cronistas de distintos medios alegan haber sido citados por teléfono e interceptados en la calle para que comparecieran en Jefatura de Policía, para ser interrogados por lo ocurrido cuando un grupo de personas manifestó en la entrada de la Suprema Corte de Justicia, contra el traslado de la jueza Mariana Mota, el Ministerio del Interior niega que ello pueda estar ocurriendo de esa forma.

Protestas en la Suprema Corte de Justicia

Los fotógrafos Iván Franco, y Santiago Mazzarovich, fueron interceptado en la calle el primer y convocado telefónicamente el segundo, por el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, debiendo concurrir a Jefatura donde se les interrogó, y aseguró que estaban en calidad de “indagados”.

Hubo ocho citaciones a declarar dispuestas en el marco de la investigación por lo sucedido en febrero, entre otros, Álvaro Jaume, Irma Leites y Jorge Zabalza, según publica el matutino La Diaria.

Ministerio dice que la policía no “trabaja de esa forma”

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, dijo que “esta situación no puede existir, no es la forma de trabajar”, y apuntó que las personas citadas deben serlo mediante notificación escrita y que “esa es la regla general de trabajo”. Descartó que se empleen otros métodos que pueden resultar intimidatorios: “La Policía no trabaja de esa forma, nuestra Policía es profesional”, agregó.

El hecho que las declaraciones hayan sido tomadas en Jefatura y no en un juzgado “no es de rutina”, afirmó el ministro de la Suprema Corte, Ricardo Pérez Manrique. Por su parte el fiscal Gustavo Zubía, que atiende el caso descartó “iniciar explicaciones sobre eso, lo que significaría opinar sobre el presumario y no lo voy a hacer”, recordando que “lo que haga la Policía escapa absolutamente a la forma en que nosotros nos manejamos” y agregando desconocer las actuaciones policiales en este sentido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje