Air Class

Fernández Huidobro hablará al Parlamento sobre resultados de investigación

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, deberá comparecer al Parlamento en dos instancias consecutivas para informar sobre los resultados de la investigación referida al accidente del avión Air Class.

Fernández Huidobro asistirá el próximo lunes a la Comisión de Defensa del Senado y al día siguiente deberá comparecer ante la comisión homónima pero de Diputados para informar a los legisladores sobre el estado de la investigación interna que se sustanció a raíz del accidente del avión Air Class.

A instancias del senador de Propuesta Batllista, Tabaré Viera, el ministro Eleuterio Fernández Huidobro, concurrirá a la Comisión de Defensa del Senado este lunes 15 a la hora 17.

Viera aseguró que consultará al secretario de Estado sobre diferentes asuntos entre los que se destaca el accidente del aeronave y el control de puertos fluviales.

En tanto que el martes 16, a la hora 13, asistirá ante la Comisión de Defensa, citado por el diputado nacionalista, Javier García.

Accidente

El Air Class, un Fairchild Metro III, matrícula CX-LAS partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a Buenos Aires, pero en momentos que volaba sobre las aguas del Río de la Plata a la altura de la Isla de Flores, se precipitó por causas que aún se desconocen.

La aeronave era tripulada por el piloto, Walter Rigo de 63 años,  y su  copiloto, era Martín Riva de 34 años. No había más ocupantes debido a que era una frecuencia diaria de envío de correo internacional.

Por su parte, la Fuerza Aérea Uruguaya, y la Armada realizaron la búsqueda del avión. Luego intervino en las tareas el buzo profesional, Héctor Bado.

El viernes 20 de julio de 2012 fueron encontrados los primeros restos de la nave a una milla al sur de la Isla de Flores. Con posterioridad se encontró una caja negra que no contenía datos sobre lo ocurrido. Luego se halló una segunda caja negra que fue investigada bajo la más absoluta reserva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje