Diferencias

Conflicto del sector lácteo pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. Empresarios reclaman esencialidad

A solicitud del Ministerio de Trabajo, el sindicato del sector lácteo no adoptará nuevas medidas gremiales, al menos hasta el próximo martes cuando las partes vuelvan a reunirse en procura de una solución a un conflicto que ya lleva más de dos semanas. Los productores piden la esencialidad de toda la cadena láctea.

Foto: radiouruguay.com.uy

Los trabajadores de la industria láctea se encuentran en conflicto ante la falta de acuerdo en los Consejos de Salarios.

Este viernes los trabajadores y empresarios del sector se reunieron en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en procura de acuerdos, pero el conflicto quedó en “stand by”.

En ese marco, los trabajadores de la industria láctea se comprometieron a “no decidir nuevas medidas gremiales, al menos hasta el próximo martes”, cuando se levante el cuarto intermedio que se decidió este viernes durante la reunión que las partes mantuvieron con el Ministerio de Trabajo.

El dirigente del sindicato de Conaprole, Robert Romaso dijo en declaraciones a Montevideo Portal que tras un planteo del Ministerio de Trabajo, “por el momento los empleados  no tomarán más medidas”.

Expresó que hasta el martes continuarán trabajando a “reglamento” como única medida de lucha.

“Es algo que nos pidió el Ministerio de Trabajo y nos comprometimos a respetar”, aseguro el gremialista.

En tanto, el director Nacional de Trabajo, Luis Romero,  dijo que desechar parte de la producción, tal como sucedió a comienzos de semana, es algo que no debería volver a ocurrir.

“El Ejecutivo está tomando medidas. Queremos que la gente no tenga que volver a ver ese triste fenómeno que es tirar producción que resulta en alimento para toda la población”, sentencio el jerarca.

“Nos falta escuchar mucho más a los trabajadores que, aunque puedan estar en conflicto, toman medidas de recaudo”, aclaró Romero.

Esencialidad

Por su parte, las gremiales lecheras emitieron un comunicado a través del cual piden al gobierno que “intervenga” en el conflicto y decrete la “esencialidad” del servicio.

En el comunicado firmado por la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Cámara Uruguaya de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, además de asociaciones locales del interior del país, se le reclama al Poder Ejecutivo que “intervenga” en el conflicto sindical y que decrete “la esencialidad de toda la cadena láctea”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje