Seguridad

Guardia Metropolitana realizó nuevo operativo de seguridad en Montevideo

Un nuevo operativo de control y seguridad se desarrolló en la noche de este jueves en Montevideo, esta vez en el Cerro, a cargo de la Guardia Metropolitana, la cual incautó 35 motocicletas y detuvo a 11 personas.

Se trata del segundo operativo en menos de 48 horas que  se lleva adelante en la capital del país desde que asumió el pasado lunes el nuevo comandante de la Guardia Republicana, Rovert Yroa.

El operativo de este jueves de la Guardia Republicana se realizó además en coordinación con la Intendencia de Montevideo.

Según se informó, se procedió al registro de más de 170 vehículos, y se incautaron 35 motos y se detuvo a 11 personas.

El operativo se realizó en el marco de un plan del Ministerio del Interior que busca “mejorar las convivencia” en las zonas con mayores niveles de delincuencia.

Yroa informó a radio Sarandi que en la medida de las posibilidades los operativos se extenderán al interior del país.

Aclaró que este fin de semana la Guardia Republicana estará trabajando junto a Policía Caminera en los controles de ruta, en el marco del denominado operativo retorno, tras el fin de la Semana de Turismo.

Borro y Marconi

El martes pasado se había realizado un despliegue en los barrios Borro y Marconi, donde se registraron más de 100 los vehículos y se detuvo a cuatro personas.

Se trató de la primera acción del nuevo director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa.

El pasado lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, impuso en su cargo a Yroa y del subcomandante, Elbio Walter Barbosa.

En ese marco, el secretario de Estado aseguró que en las calles montevideanas se podrá constatar una “mayor presencia de los efectivos de la Guardia Republicana”, una repartición policial pero con entrenamiento militarizada.

Bonomi agregó que la Guardia Republicana “no será una unidad subordinada a la Jefatura de Policía”. Al tiempo, el jerarca solicitó con especial énfasis, la necesidad de tener “mayor coordinación con la Policía Caminera, ya que ambas tienen despliegue nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje