Lamentable

Conflicto lácteo: pequeños tamberos piden protocolo para tirar leche

Los tamberos más pequeños, que carecen de tanques refrigerados de porte, están pidiendo a nivel de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, que se disponga de un protocolo para tirar la leche que no pueden guardar y tampoco les es “levantada” en tiempo debido a las medidas sindicales derivadas del conflicto del sector lácteo.

Foto: Presidencia

El trabajo a reglamento y la cancelación de horas extras, está causando un  enlentecimiento de importancia en la recolección del producto, lo que deriva en que los más pequeños productores se encuentren al borde del colapso, según publica el diario El País.

El ganado lechero debe seguir siendo ordeñado para no afectar su salud, pero deshacerse del producto implica cumplir ciertas pautas, donde cada planta tiene lugares específicos para tirar la leche. La leche no pasteurizada ni procesada, debe ser desechada acorde a la normativa vigente en defensa de la salud pública.

El conflicto persistirá al menos hasta la semana próxima

Tanto los empresarios como la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea no consiguen llegar a un acuerdo, básicamente sobre la pauta salarial para los asalariados que reclaman sea tenido en cuenta que el sector atraviesa uno de los momentos más redituables y pujantes de su historia. Desde el empresariado se afirma que el hecho es coyuntural y no se quieren dar aumentos que se mantengan en el tiempo.

La intervención del Ministerio de Trabajo ha logrado que ambas partes se mantengan en la mesa de negociaciones pero no avanzó mucho más que eso. Ahora los días de asueto abren un nuevo paréntesis y está previsto que recién el martes 2 de abril vuelvan a reunirse las tres partes de la negociación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje