Huracán

Materiales donados por UTE a Cuba por un monto de 9,5 millones de pesos llegarán el 21 de abril a La Habana

El próximo 21 de abril arribarán a La Habana los materiales donados por el gobierno uruguayo al cubano para la reconstrucción de la red eléctrica de la isla caribeña, tras la destrucción del huracán Sandy ocurrida en octubre pasado. Se trata de una donación del entorno de los 6 millones de pesos.

En diciembre de 2012, el directorio de UTE dispuso aportar la ayuda de diversos materiales eléctricos y personal técnico a Cuba tras la destrucción provocada por el huracán Sandy, ocurrido en octubre.

La ayuda se encuentra dentro del acuerdo de cooperación económico-industrial y científico-técnico suscrito entre los gobiernos de Uruguay y Cuba, y por el cual ya se han ejecutado múltiples actividades entre ambos países.

En ese sentido, el gobierno uruguayo solicitó a UTE que cooperara con Cuba para “paliar” los daños en la red eléctrica provocados por los eventos climáticos de gran magnitud que azotaron a la isla caribeña el año pasado.

Inversión

En la resolución del  directorio del ente energético se subraya que la gerencia de Distribución y Trasmisión realizó una misión de colaboración a raíz de la cual elevó diversas propuestas de cooperación que incluían: “el envío de contingente humano, gestión de documentos, maquinaria, vehículos, equipos y herramientas”.

Según informó Presidencia, los materiales donados por UTE ya se encuentran en viaje, vía marítima, y llegarán a destino el 21 de abril. Se trata de una inversión cercana a los 5,95 millones de pesos.

El buque transportando los materiales donados zarpó del puerto de  Montevideo el pasado 18 de marzo. Los materiales van acondicionados en cuatro contenedores.

No obstante, y tras la intervención del gobierno uruguayo,  las autoridades cubanas manifestaron la “necesidad” de contar con materiales para la reconstrucción de la red eléctrica, entre ellos: “cables de aluminio y acometida,  transformadores y postes de hormigón, no siendo necesario el envío de recursos humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje