Seguridad

Estudian poder pagar taxis mediante celulares y tarjetas para evitar rapiñas

El gremio de los taximetristas , el Ministerio del Interior y ANTEL estudian con urgencia nuevas formas de pago para los viajes, buscando minimizar, sino eliminar el manejo de dinero en efectivo por los transportistas, después que otro obrero del volante fuera asesinado para robarle.

Foto: radiouruguay.com.uy

La Gremial Única del Taxi, se reunión ya con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, buscando mejorar la seguridad, pero todo apunta a que será ANTEL quien tenga la vía para despejar el peligro que a diario afecta a los taximetristas. Así lo aseguró el presidente del gremio, Óscar Dourado, quien dijo que los técnicos de ANTEL ya trabajan en una tecnología que permita disponer que desde los celulares se pueda abonar el costo de los viajes. Además la telefonía permitirá determinar la exacta ubicación de cada unidad.

“La telefonía celular nos va a dar mas garantía de la ubicación del móvil siempre. Sobre todo en la periferia de la ciudad porque tenemos una cobertura de 25, 30 kilómetros desde la antena, y mejoraremos eso. Es más, tendremos una cobertura en todo el país”, dijo Dourado en declaraciones que publica el diario El Observador.

También las tarjetas permitirán pagar el servicio

La otra línea de solución en seguridad a corto plazo está marcada por un sistema de tarjetas similar al que se emplea en los ómnibus, permitiendo un cobro más ágil de lo que actualmente se efectúa manualmente para debitar con empresas como Oca, Visa, Master Card, etc.

Para el gremio hay un promedio de tres rapiñas diarias a los taximetristas, a las que se suman “eventos de peligrosidad” que suelen ser disuadidos por la presencia de compañeros desde otros taxis o incluso de la misma policía.

Dourado, expresó también su preocupación por lo que ocurrió el pasado fin de semana durante una rapiña registrada en la zona de Aparicio Saravia y Burgues: cuando le plantearon el hecho a la policía, los agentes les dijeron que a ciertos barrios no ingresan, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje