Igualdad

Por primera vez una mujer es directora de Policía Caminera

El Ministerio del Interior designó por primera vez a una mujer al frente de la Dirección Nacional de Policía Caminera, se trata de la inspectora Blanca Esther Olivera Sampayo quien este lunes asumió el cargo.

Durante un acto que se realizó en plaza de armas de la Policía Caminera y que contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, impuso este lunes en el cargo a Blanca Olivera como nueva directora de Policía Caminera, y a Gualberto Acosta como subdirector.

También participaron del evento el viceministro del Interior, Jorge Vázquez y la senadora, Lucía Topolansky.

En ese marco, el secretario de Estado  destacó el “trabajo excepcional” que viene desarrollando la Policía Caminera en materia de “tránsito, en la prevención de siniestros y en la participación en la represión de delitos, tales como el tráfico de drogas, de vehículos hurtados, contrabando, rapiñas y delito de falsificación de documentos.  Por lo cual expresó su deseo de que tal línea de trabajo “continué y se profundice”.

El jerarca de gobierno remarcó el hecho de que  a nivel nacional las “quejas de la población sobre la labor de Policía Caminera pasó de ser preocupante a casi inexistente”.

También resaltó el hecho de que otras unidades policiales también destacan la labor de apoyo de Policía Caminera.

Bonomi  agradeció especialmente la labor que desempeñó Rovert Yroa en la dirección de la Caminera, quien a partir de ahora pasará a la dirección de la Guardia Republicana.

Asimismo, el jerarca recordó que ambas unidades tienen una “importante cobertura nacional”,  al tiempo expresó que ambas deberán “profundizar su complementariedad”.

Continuidad de un modelo

En tal sentido, Olivera aseguró que su asunción implica “la continuidad de un modelo de gestión que dio los resultados esperados por los mandos que establecen las políticas de trabajo y por la sociedad en su conjunto”.

“Ahora desde este lugar del comando los insto a que sigan en el camino de la superación y el deseo de renovar el compromiso de servir con lealtad, cortesía y firmeza”, puntualizó.

 Olivera es la primera mujer en ocupar la dirección de la Policía Caminera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje