Delincuencia

Habrá más presencia de la Guardia Republicana en las calles de Montevideo

Efectivos de la Guardia Republicana tendrán una mayor presencia en las calles de la ciudad, para disuadir y combatir el delito, según así lo anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Bonomi participó este lunes en el acto de asunción del comandante de la fuerza, Rovert Adolfo Yroa Cedros, y del subcomandante, Elbio Walter Barbosa Marconi.

En ese marco, el secretario de Estado aseguró que en las calles montevideanas se podrá constatar una “mayor presencia de los efectivos de la Guardia Republicana”, una repartición policial pero con entrenamiento militarizada.

Bonomi agregó que la Guardia Republicana “no será una unidad subordinada a la Jefatura de Policía”. Al tiempo, el jerarca solicitó con especial énfasis, la necesidad de tener “mayor coordinación con la Policía Caminera, ya que ambas tienen despliegue nacional”.

Inseguridad en el taxi

En otro orden, Bonomi, expresó su “preocupación” por la “inseguridad” que viven los trabajadores del sector del taxi.

El secretario de Estado se reunió en la tarde de este lunes con una delegación de la Gremial Única del Taxi, instancia en la cual las partes analizaron algunas “medidas” para “mejorar” la situación de los trabajadores del sector.

Las partes analizaron la posibilidad de “el pago de la tarifa del viaje mediante teléfonos celulares, o el uso de tarjetas como las que actualmente se utilizan en el transporte colectivo”, informó El País citando fuentes participantes de la reunión.

El encuentro fue pedido a Bonomi por los trabajadores de los vehículos con taxímetro, tras el reciente asesinato del taxista Antonio Mari y dos robos en diferentes zonas de la capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje