El papa Francisco agradece al padre uruguayo Aemilius y al liceo Jubilar el trabajo para ayudar a los pobres

El papa Francisco agradeció este domingo durante una misa en una pequeña capilla del Vaticano el trabajo del Liceo Jubilar Juan Pablo II de Uruguay, poco antes de celebrar su primer ángelus en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco con el padre Aemilius

«Quiero agradecerle su trabajo», dijo el papa Francisco abrazando frente al altar de la Iglesia de Santa Ana, llena a rebosar, al responsable de esta institución que ayuda a niños y adolescentes.

El Papa argentino recordó el problema de los niños de la calle en Latinoamérica y la importancia de su educación.

El Liceo Jubilar es un liceo privado y gratuito del barrio Casavalle, en la periferia de Montevideo, que tiene por objetivo brindar educación a jóvenes que viven por debajo de la línea de pobreza.

Financiado con donaciones, la institución es reconocida en Uruguay por los buenos resultados académicos de los jóvenes y por ofrecer cursos a adultos, muchas veces padres de sus 200 alumnos que decidieron retomar los estudios.

A las 11h00 GMT, el primer papa latinoamericano de la historia rezó su primer ángelus en la Plaza de San Pedro, ante por lo menos 100.000 fieles, en el que insistió en la necesidad de la misericordia y el perdón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje