Centenario

José Mujica: la Fuerza Aérea Uruguaya “recuperó su capacidad de vuelo” para defender las fronteras

Durante los actos cumplidos en homenaje a los cien años de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), el Presidente de la República remarcó que “recuperó su capacidad de vuelo, imprescindible para defender las fronteras del país.

Fuerza Aérea Uruguaya

“La frontera hoy se extiende mucho más allá del área territorial, por eso necesitamos fortalecer una Fuerza Aérea que tenga ‘gestualidad de presencia’ y que nos dé capacidad de reclamar en el mundo internacional –enfatizó Mujica, apuntando que en las próximas décadas serán claves para defender “las grandes reservas que hay en el mar y en el fondo marino, las que hacen suponer que afrontarán un conjunto de actividades económicas. Si nosotros no cuidamos es sería como si nuestros antepasados hubieran abandonado las fronteras”,  entendió.

El comandante en jefe de la FAU, Washington Martínez, dijo que hay una fuerza “profesional, compenetrada en sus obligaciones y responsabilidades en la vigilancia y control del espacio aéreo jurisdiccional, operando con tecnología de punta (…) un presente que nos alienta y un futuro que nos convoca”, remarcó.

-Festival aéreo en Punta del Este

Como parte de los festejos del centenario de la FAU, la agrupación acrobática “Esquadrilha da Fumaca” de la Fuerza Aérea de Brasil, realizará una demostración este sàbado poco antes del mediodía, en la parada 4 de Playa Mansa, en Punta del Este.

Le acompañará una escuadrilla del Escuadrón Aéreo Número 2, aviones cazas de Uruguay, del tipo “Dragonfly”.

En la Brigada I de Carrasco, entretanto, se cumple una jornada de puertas abiertas, para que el público visite las aeronaves que allí se encuentra en exhibición. La muestra estará abierta de 10 a 15 horas.

Fuerza Aérea Uruguaya
Mujica en los 100 años de la FAU / Foto: Presidencia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje