Visitante

Arzobispo de Montevideo afirma que el nuevo papa visitará Uruguay este invierno

“Querido papa, Montevideo te espera”, dijo el arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno, asegurando su convicción que “para mitad de año” el nuevo pontífice arribará a nuestro país.

Nicolás Cotugno / iglesiauruguaya.com

“Como sabemos, está la jornada mundial del encuentro del papa con los jóvenes en Río de Janeiro: eso está a un paso de nosotros”, dijo Cotugno para enfatizar su esperanza de una visita papal el invierno entrante. “¿Cómo va a venir a América Latina, a Río de Janeiro y no va a ir a Buenos Aires? Todos los argentinos se van a la Plaza de Roma…. Entonces es más probable que venga a Argentina, y nosotros estamos en el medio” dijo el jerarca católico en declaraciones al canal 4.

Consideró que los meses más probables de la visita serían “en julio o a fines de junio. Lo hablaré con los obispos por los pasos que habrá que dar”, adelantó.

Diferencias eclesiásticas por el mate

“Toma mate, eso sí, toma mate argentino y yo siempre peleo con él porque a mi me gusta el mate uruguayo”, dijo Cotugno al reconocer su conocimiento personal del ahora pontífice. “Él bromea con nosotros porque desde el punto de vista eclesiástico siempre dependimos de Buenos Aires y nos decía: y bueno, ustedes siempre fueron una provincia de Argentina” añadió.

También sus “discrepancias” personales alcanzan al fútbol en tanto mientras el nuevo papa es del “santo” cuadro de San Lorenzo, Cotugno es de Bella Vista y por ende “papal”.

Cotugno descartó hacer mayores comentarios sobre las acusaciones por apoyar a los violadores de los Derechos Humanos en Argentina, que penden sobre Bergoglio. “Es un tema delicado”, sintetizó. “Yo puedo decir que es un hombre sumamente recto, que busca la verdad, que no finge la verdad, aún a precio personal. No puedo entrar en detalles porque no lo conozco, pero la personalidad de él es de alguien que se la juega, no por las ideas, sino por las personas que encarnan ideas que corresponden al mensaje evangélico. Trata de ser coherente con esa postura aun cuando esto signifique sinsabores, incomprensiones, y de pronto juicios que no corresponden del todo hablar”, concluyó el mitrado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje