Puertos

Puerto chino de Quindao tomará como referente regional en Sudamérica al puerto de Montevideo

La Alcaldía de la ciudad de Qingdao, China, enfocará sus proyectos en la actividad portuaria y tomará como referente regional en Sudamérica al puerto de Montevideo, con intereses en las áreas de “infraestructura y operativa”.

Puerto de Montevideo / Presidencia

Una delegación del puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong (China), visitó la Administración Nacional de Puertos (ANP).

El vicealcalde de Qingdao y el subdirector general de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores de esa ciudad portuaria, Wang Guangzheng y Mou Jundian, respectivamente, fueron recibidos por las autoridades de la ANP.

En ese sentido, según informó la ANP, “este año la Alcaldía de la ciudad de Qingdao enfocará sus proyectos en la actividad portuaria y tomará como referente regional al puerto de Montevideo, con intereses específicos en las áreas de infraestructura y operativa”.

El presidente de ANP, Alberto Díaz explicó a la delegación visitante que ANP administra siete puertos (Montevideo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Colonia, Juan Lacaze, Paysandú y Salto).

Dijo que el puerto de Montevideo “moviliza 10 millones de teus entre contenedores, carga general, productos forestales, granos y además recibe cruceros”.

Por su parte, el vicepresidente de ANP, Juan Domínguez, hizo hincapié en el lugar estratégico que ocupa Uruguay para constituirse en centro de distribución de carga para la región.

Agregó que “el organismo aspira tener puertos de gran calado para que Bolivia, Paraguay y Argentina sean el receptáculo de cargas para el mundo”.

Segundo puerto en ranking chino

Qingdao es el segundo puerto de China, con un volumen de 100 millones de teus, lo que lo posiciona como un centro neurálgico en el transporte. Es puerto hub para trasbordo internacional de contenedores, tiene terminales de, hierro, carbón, granos, sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos).

Además, integra la lista de las 500 principales compañías de China y una de las 200 en beneficios económicos, certificado ISO 9000 para pasajeros y transporte de carga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje