Recordatorio

20 años después: Cámara de Diputados le rindió homenaje a José Germán Araújo

Al cumplirse dos décadas de su fallecimiento el próximo domingo, la Cámara de Diputados rindió su homenaje al desaparecido ex senador José Germán Araújo, quien tuviera un rol trascendente en la lucha contra la dictadura, a través principalmente de los espacios radiales que condujo durante los años 80´.

José Germán Araújo

Con la presencia de hijos y nietos de Araújo, el ex presidente del FA Jorge Brovetto, y los senadores Luis Rosadilla y Daniel Martínez, así como el senador suplente Oscar López Goldaracena, legisladores de diferentes bancadas destacaron la personalidad del homenajeado, así como los distintos espacios radiales en CX30 “La Radio”, cuyo nombre fuera originalmente Radio Nacional, pero que los militares le prohibieran tal identificación.

Reconocimiento especial desde el Espacio 609

En la oportunidad el diputado Oscar Groba (Espacio 609), impulsor del homenaje, recordó a Araújo como un “luchador de la resistencia de nuestro pueblo que será recordado como un héroe” y recordó que “de formación cristiana, denunció el terrorismo de Estado: Araújo se encuentra entre los luchadores incansables por la democracia”, remarcó.

Tras apuntar las múltiples ocasiones en que CX30 fue clausurada, debido a los dichos de Araújo en la emisora, Groba recordó que “se cumplieron 40 años de CX30 La Radio, de los que hicieron aquella epopeya”, sin olvidar el rol que cumplieron los oyentes en la jornada memorable del plebiscito que marcó el inicio del fin para el proceso cívico-militar.

En aquella jornada la radio entregó 2.730 carnés de prensa para cubrir la votación ante el impedimento que hubiera delegados de mesa, y apuntando a un mínimo control de lo que ocurría. Rememorando la huelga de hambre que Araújo protagonizó en 1983, enfatizó la “injusta” expulsión del Senado a que lo sometieron blancos y colorados, y su regreso al Palacio Legislativo, por el voto popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje