«Paso a paso»: ahora Mujica dice que no se autorizará el autocultivo de marihuana

El presidente de la República, José Mujica, defendió su proyecto de Ley de legalización de la marihuana al remarcar su preocupación referida a que el narcotráfico “es un tipo de delito que tiende a derramar una cultura delictiva sin freno donde la vida humana no cuenta”.

Mujica realizó comentarios este lunes sobre el proyecto de legalización de la marihuana al trascender este martes que la iniciativa será analizada en el Parlamento y aprobada el los próximos meses.

También se informó que habrá mesas redondas, conferencias, debates, seminarios con el cometido de que todos los uruguayos puedan debatir, reflexionar y proponer durante 90 días sobre qué hacer con la marihuana

Uruguay también expondrá en simposio internacional la postura contra narcotráfico

En ese marco, Mujica reiteró este lunes que el Poder Ejecutivo, en materia de drogas, “centra su preocupación en el narcotráfico porque ese tipo de delito tiende a derramar una cultura delictiva sin freno donde la vida humana no cuenta”.

Según publicó la página web de Presidencia, el mandatario recordó que “la multiplicación de los ajustes de cuenta y otras derivaciones cruentas, la propia composición carcelaria generada por estos delitos o conexos al flagelo del narcotráfico,  dan cuenta, como en otras sociedades, que el camino de la represión como única respuesta está fracasando rotundamente”.

No liberar los cultivos

Es por tal motivo que en ese sentido, el Ejecutivo “también se plantea una experiencia piloto en hospitales”, expresó Mujica. Agregó que ello tiene como objetivo tratar las adicciones y ofrecer, “con medida limitación, un suministro acotado y preciso a quienes se inscriban”.

Mujica aseguró que  “por ahora” no comparte la idea de liberar los cultivos. “Lo que se propone es un cambio importante y, como tal, es conveniente experimentar en pequeño, ir con cautela en cada paso que se dé y así seguir avanzando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje