Monevideo

Vacantes de policías pasaron de 800 a 9 en últimos cuatro años

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que al comienzo del presente gobierno la policía de Montevideo tenía aproximadamente 800 vacantes, mientras que al inicio de 2013 las vacantes eran solamente nueve.

Policía de Montevideo

“Cuando nosotros entramos había de ochocientas a mil vacantes en la policía de Montevideo, mientras que cuando arrancamos este año había 9 vacantes”, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por otro lado, agregó que a la incorporación de personal dispuesta en el Presupuesto Nacional y la última Rendición de Cuentas se agregó el ingreso de “300 policías para la Guardia Republicana”. También se aprobó la incorporación de 180 policías para Montevideo, aunque actualmente se capacita a casi 200 porque se llenaron todas las vacantes.

En ese marco, aseguró que la política de la secretaría de Estado es “llenar todas las vacantes que queden”.

“En materia de vacantes de funcionarios a llenar y la incorporación de nuevos funcionarios, durante estos tres años de gestión se cubrieron todas las vacantes que se tenían que llenar”, dijo Bonomi.

“Antes tenían ochocientas vacantes y te pedían más policías aparte, pero el ‘rubro cero’ tenía un 98 % de ejecución; el problema es que antes lo usaban para otra cosa y ahora les pedimos que primero llenen todas las vacantes para pedir más policías”, expresó Bonomi al explicar el cambio de política.

Agregó que el Presupuesto Nacional dispuso una “muy fuerte incorporación de personal a la Policía”.

“En la última Rendición de Cuentas se reforzó la cantidad de ingresos a la Guardia Republicana en unas 300 plazas, hoy, en etapa de capacitación.

Proyectos

Por otro lado, entre los proyectos del Ministerio del Interior  para 2013 se encuentra la instalación del primer centro de video vigilancia por saturación, que consta de cámaras en toda la Ciudad Vieja y en el Centro de Montevideo, hasta la calle Germán Barbato, para el monitoreo de personas, vehículos y edificios.

Otra de las iniciativas es la deniminada “Micomisaría”, que comenzará con tres experiencias en la comisaría 25, pero que se sobre fines de año se extenderá a todas las comisarías.

Este año también se busca “consolidar el trabajo en cuatro sub zonas en Montevideo, que la jefatura capitalina comenzó durante el año pasado. Para eso, se construirán dos edificios, uno donde se encuentra la seccional 17º y otro donde está la seccional 14º”.

Asimismo, el Ministerio participará en el proyecto de la “Estrategia por la vida y la convivencia”. Fueron seleccionadas cuatro zonas en Montevideo (Cañada del Zorro, Marconi, Chacarita de los Padres e Ituzaingó), y tres en Canelones (Las Villas, en Barros Blancos; barrio Obelisco y Vista Linda, de Las Piedras).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje