Aniversario

FUCVAM recuerda su “pueblada” con actos donde reclamarán más tierras

La Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (FUCVAM), recuerda en la jornada el 29º aniversario de la Jornada de Recolección de Firmas, que en 1984 impidió “el pasaje compulsivo de nuestras cooperativas a propiedad individual. Era la postrimería de la dictadura pero seguía dando zarpazos, contra el movimiento popular”, según recuerda el portal de la organización.

Foto: afusec.wordpress.com

Con ese motivo –y en la antesala de conmemorarse los treinta años del esfuerzo conjunto-  habrá reuniones en los departamentos de Salto, Paysandú, Soriano y Montevideo, “para conmemorar aquella pueblada y engancharla con nuestros planteos y reivindicaciones de cara a la próxima asamblea nacional del 6 y 7 de abril, en Covimt 9, Montrevideo”, agrega.

Los actos conmemorativos tendrán lugar en la Plaza Artigas, de Salto; cooperativa Covicon, en Paysandú; Plaza Independencia, en Mercedes; y Mesa 3 de Garzón y Propios, en Montevideo.

Durante las jornadas se planteará la principal problemática actual de la organización –la potenciación de la cartera nacional de tierras- así como la necesidad de “forzar el cambio en la forma de ajuste de nuestra moneda de pago en esta rendición de cuentas”, así como resolver las dificultades por el saneamiento que se enfrentan en el interior del país.

San José definitivamente cuenta con tierra para viviendas

FUCVAM destaca también que finalmente se realizó el primer sorteo de terrenos en el marco de la cartera de tierras con que cuenta el departamento de San José. Las cooperativas COVIFAMILIA y COVIFAMA, pasaron a ocupar un terreno de 27.000 metros cuadrados junto a tres cooperativas del PVS y una cooperativa no federada.

Los proyectos se presentarán antes del 15 de abril y ya hay un acuerdo entre las cooperativas para que se puedan alcanzar las metas comunes con la mayor diligencia posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje