Siniestro

Otro barco pesquero halla restos del Air Class en el Río de la Plata

Un barco pesquero encontró este sábado otra pieza del avión Air Class que en junio de 2012 se precipitó a las aguas del Río de la Plata en las proximidades de la Isla de Flores, el hallazgo se produjo fuera de la zona de exclusión establecida por la Armada Nacional.

Air Class

Este sábado se produjo un nuevo hallazgo de una pieza del Air Class fuera de la zona de exclusión. El pasado 11 de febrero otro buque de pesca había hallado una de las puertas de la aeronave también fuera de la zona de exclusión dispuesta por la Armada.

El buzo Héctor Bado confirmó a diferentes medios de prensa el hallazgo y aseguró que si el tiempo lo permite la próxima semana retomará la búsqueda subacuática de los restos de la aeronave y de los cuerpos de los tripulantes”.

Críticas

Por otro lado, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro fue consultado por su relación con el buzo Héctor Bado, que colabora en la búsqueda del avión Air Class.

El secretario de Estado dijo a Radio Montecarlo que las diferencias que mantiene con el buzo son “insalvables”, porque dispone de “mucha más información sobre Bado”.

Fernández Huidobro se refirió a la disputa que mantienen Bado y el grupo de rescatistas que en 2006 halló el águila del Graf Spee, por los derechos sobre ese bienque en la actualidad se encuentra en poder de la Armada.

“Yo no conocía a Bado ni a nadie de los que está operando en eso de sacar el águila del Graf Spee. Pero es como ir al Monumento de la Carreta y sacarle un buey y venderlo en Punta del Este en un desfile de modas, una terrajada de ese nivel”, cuestionó el secretario de Estado.

En tanto, familiares de uno de los copilotos del avión siniestrado dijo a Subrayado que “la tecnología que utiliza Bado en la búsqueda das más certezas para encontrar los restos del avión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje