Tránsito

Habrá licencia única de conducir, una Policía Nacional de Tránsito y helicópteros para accidentados

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) pondrá en práctica en 2013 tres iniciativas: el permiso único nacional de conductores, la creación de una Policía Nacional de Tránsito, y la respuesta rápida a siniestros de tránsitos a través de la incorporación de dos helicópteros sanitarios.

Foto: radiouruguay.com.uy

El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, se refirió a los proyectos que se pondrán en marcha en el correr del año. En ese sentido, manifestó su expectativa de que a mediados de año “el Registro único de conductores esté operativo, lo que permitirá incorporar el permiso de conducir por puntos”.

Otra de las prioridades es la conformación de una Policía Nacional de Tránsito, para lograrlo se trabaja con el Ministerio del Interior, lo que permitirá unificar la policía caminera y le dará jurisdicción para trabajar coordinadamente con los inspectores departamentales.

Asimismo, la UNASEV buscará “consolidar una respuesta rápida ante los siniestros de tránsito y se concretará con la adquisición de dos helicópteros sanitarios, cuyo costo ronda en los 4 millones de dólares cada una”.

“Este año, tenemos como meta el desarrollo del sistema de atención médica de emergencias a través del fortalecimiento nacional del 911, incorporando el traslado aéreo con la compra de helicópteros sanitarios para realizar la cobertura nacional, sobre todo en el interior y en las zonas alejadas”, dijo Barrios.

Siniestros

Barrios también se refirió a las cifras de accidentes de tránsito. En enero de este año la cantidad de fallecidos disminuyó un 15 % con respecto al igual mes del año anterior.

Mientras que durante todo el 2012 descendió un 12 % en relación a años anteriores, contando los fallecidos en ciudades y en rutas nacionales. El jerarca atribuyó este descenso al trabajo “continuo y coordinado de diversas instituciones públicas en materia de seguridad vial, como el plan Verano Seguro”.

 “En enero de 2013 resultaron lesionadas 2.279 personas por siniestros de tránsito, lo que implica un promedio de 74 lesionados por día. De ese total, 37 fallecieron. Estas cifras de lesionados y fallecidos son levemente inferiores con respecto al mismo período de 2012, en el que los lesionados fueron 2.446 y 40, los fallecidos”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje