Errores

Ministerio Interior aclaró que no tuvo responsabilidad en mantener presa a una mujer por 50 días cuando no era culpable

El Ministerio del Interior aclaró este viernes, a través de un comunicado, que no fue un error de la Policía mantener presa por 50 días a una persona cuando no se le encontró culpable, sino que la Dirección de Policía Técnica recibió una notificación por escrito del Juzgado Letrado Penal de 13° Turno, donde consta había sido “procesada con prisión por un delito de hurto”.

Ministerio del Interior / Presidencia

El País informó que un “error de un funcionario habría provocado que una mujer indagada por hurto, que había sido dejada en libertad por la Justicia, terminara en prisión durante 50 días”.

El caso se produjo a fines de noviembre del 2012, cuando la policía detuvo a una mujer y un hombre en plena investigación de un hurto. Tras tomarle declaración a los implicados, el magistrado resolvió procesar con prisión al hombre y dejar en libertad a la mujer.

Según informó el matutino, luego de resolver el caso, una copia del expediente con la resolución del magistrado se entregó a un funcionario policial, encargado de notificar sobre la situación procesal a la seccional en la que permanecían detenidos los indagados.

Aclaración

Luego de conocerse la información, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el cual aclara que no fue responsabilidad de la Policía mantener por 50 días presa a la persona.

La secretaría de Estado informa que, tras una investigación de urgencia realizada por la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional de Policía Técnica (reparticiones que interactúan con el Poder Judicial en el cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia), “se comprobó que la Dirección Nacional de Policía Técnica recibió una notificación por escrito del Juzgado Letrado Penal de 13° Turno, donde consta que dicha persona había sido ‘procesada con prisión por un delito de hurto’ (documento de fecha 1/12/12, N° 686/2012, Número de denuncia: 3462)”

Por tanto, el error probablemente tenga su origen en el mencionado tribunal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje