Este viernes

Madres de Detenidos Desaparecidos: convocan ante la SCJ por la Jueza Mota

Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, convoca para este viernes a las 10:30 horas ante las puertas de la Suprema Corte de Justicia, en Plaza de Cagancha, en apoyo a la jueza Mariana Mota que fuera trasladada a un juzgado civil por los ministros de la Corte, pese a que la magistrada tenía en sus manos más de 50 casos referidos a la actuación de militares torturadores y civiles que apoyaron la dictadura.

Suprema Corte de Justicia

También Mota indagaba el caso del desaparecido avión de First Class,  cuya carga, sigue siendo un misterio. La jueza se enfrentó con el Ministerio de Defensa que deseaba archivar la búsqueda. Mota ya había tenido discrepancias serias con el ministro Fernández Huidobro, por una actuación judicial en el predio militar del Batallón 13, donde los uniformados pusieron limitaciones al procedimiento.

Desde distintas organizaciones de Derechos Humanos, se ha comprometido participación en el acto, “de público reconocimiento a quien retomó y proyectó la mejor historia uruguaya de independencia republicana de poderes y de compromiso valiente por la tutela de Derechos Humanos fundamentales”, según publica en su blog, el comunicador Rodolfo Porley también convocante.

Dirigente nacionalista pide explicaciones

Mientras tanto el senador blanco Jorge Larrañaga anunció a través de su cuenta de Twitter, que se apresta a pedir explicaciones a la Suprema Corte de Justicia por las razones que motivaron el traslado de Mota.

“¿Cuáles son las causas por las que se traslada a al jueza Mariana Mota?; ¿Qué motiva esta decisión de la Suprema Corte de Justicia?”, se pregunta en la red social el dirigente de Alianza Nacional.

“Vamos a pedir explicaciones preservando el principio de separación de poderes”, agregó el dirigente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje