Agresión

El caso de Tania Ramírez despertó el debate racial (ministro Olesker)

.Tras haberse presentado ante la Justicia la cuarta agresora de la activista y funcionaria del Ministerio de Desarrollo (MIDES), Tania Ramírez, este lunes el ministro Daniel Olesker calificó la agresión como “terrible”, y destacó que el caso “despertó el debate racial” en la sociedad.

Este fin de semana se presentó ante la Justicia la agresora de Tania Ramírez, que aún permanecía prófuga y deberá declarar el próximo 21 de febrero. Tres de ellas ya se habían entregado y se les imputó el delito de “lesiones graves” a raíz de la golpiza que le propinaron a la joven activista y funcionaria del MIDES.

Los hechos sucedieron en la mañana del 14 de diciembre a la salida de un local bailable en el Parque Batlle, cuando cuatro mujeres golpearon a Ramírez por una discusión que se generó por un taxímetro.

Ramírez asegura que los motivos de la golpiza fueron por su condición afrodescendiente, pero la Justicia no procesó a las tres mujeres por esa causa.

-Terrible

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, se refirió al tema este lunes en entrevista con radio Uruguay.

“Lo más importante es que quienes fueron las culpables de esa agresión fueran procesadas, fue un hecho terrible ya que puso en riesgo la vida de Tania”, dijo Olesker.

El secretario de Estado destacó el trabajo de Ramírez independientemente del “valor” que destacó en Tania por su “enorme militancia desde distintos ángulos, por la igualdad no sólo racial”.

Olesker aseguró que el caso de Tania “despertó el debate y eso es importante en la sociedad”.

Agregó que se introdujo “otra discusión que vinculó el debate racial y de derechos, en este caso con el debate social de las personas en la estructura económica”.

“Este debate engancha vulnerabilidad de derechos con vulnerabilidad social, en el fondo es un problema de distribución social”, aseguró el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje