Rapiñas

Los ómnibus de Coetc tendrán un guardia de seguridad para evitar robos

La cooperativa de transporte colectivo de pasajeros Coetc, incorporará en las unidades que ingresan a los barrios Marconi, Borro y Casavalle, un efectivo privado de seguridad, para evitar que los ómnibus sean rapiñados o apedreados.

El directorio de Coetc informó que la empresa ha comenzado a diseñar nuevas medidas de seguridad para los vehículos de las líneas que circulan por los barrios donde los coches han sufrido más rapiñas y han sido apedreados.

 

La propuesta se basa en que las unidades que ingresan a los barrios Marconi, Borro y Casavalle cuenten con efectivos privados para que de esta manera custodien a los ómnibus.

 

Precisamente Marconi, Borro y Casavalle han sido los barrios donde últimamente la línea 405 ha sufrido ataques de diverso tipo lo que provocó la preocupación en las autoridades de la cooperativa.

 

Antecedentes

 

La empresa de transporte Coetc había interrumpido su servicio en los tres barrios luego de que el pasado 28 de enero un ómnibus sufriera un ataque con piedras. En dicha ocasión, el guarda de la línea 405 sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó serios problemas en su vista.

 

Asimismo, el martes 5 de febrero se restableció la circulación de la línea que une los barrios de Parque Rodó y Peñarol, con el compromiso de lograr una solución entre las autoridades del Ministerio del Interior, los vecinos e integrantes del directorio de Coect.

 

Por otro lado, la empresa había decidido no prestar los servicios en los días en que se disputaran los partidos clásicos del fútbol uruguayo, entre Nacional y Peñarol, también por problemas vinculados a la inseguridad y la violencia. Luego la medida quedó en suspenso y también los partidos clásicos amistosos que se debían disputar en enero.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje