Por feriado de carnaval, viajaron hacia el este del país 8% más de turistas que el pasado año 2012

La cantidad de turistas que viajaron hacia el este del país, con motivo del fin de semana extenso de carnaval fue aproximadamente un 8% superior que el guarismo que se registró en la misma fecha del año pasado.

Según se informó desde Policía Caminera, hacia el este y por el peaje de Pando pasaron este sábado unos 26.268 vehículos. Mientras que el peaje del Solís, también con dirección hacia la zona este, se contabilizaron 19.145 coches.

Estas cifras representan, con respecto a la misma fecha del año pasado, un aumento superior al 8%.

El encargado de Prensa de Policía Caminera, Hugo Pacheco, expresó a EL PAÍS digital que el movimiento de vehículos es “importante en las rutas hacia el este debido al turismo que genera el fin de semana largo de carnaval”.

Pacheco dijo que los picos de mayor tránsito se registraron entre las 14 y 15 horas del sábado por el peaje de Pando, ya que se contabilizaron casi 3.000 vehículos. Mientras que a la hora 14 pasaron por el peaje del Solís unos 2.000 automóviles.

Debido a estos datos, la Policía Caminera ha realizado controles por consumo de alcohol por parte de conductores y de exceso de velocidad.

Asimismo, se espera que principalmente el martes retorne gran parte de las personas que viajaron hacia el este con motivo del carnaval, aunque no se descarta que un flujo importante de turistas viaje hacia la capital el fin de semana. Es por ello que se ajustan los detalles para la realización de los denominados “operativos retorno” con la finalidad de hacer más fluido el tránsito y evitar accidentes.

Litoral

En el litoral, y sobre todo en los principales pasos de frontera, el tránsito también fue intenso.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, realizó contactos con jerarcas argentinos y uruguayos para conocer los motivos de las demoras que se registraron del lado argentino para poder ingresar al Uruguay.

Según se informó, para intentar cruzar el puente General San Martín se registraron colas de hasta cuatro kilómetros de vehículos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje