Convenio

MVOTMA destina más de 11 millones de pesos para refacción edilicia en Flores

El Ministerio de Vivienda invierte unos 11 millones de pesos para la rehabilitación urbana y edilicia en Flores, en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana de la secretaría de Estado

Foto: Presidencia

El ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, llegó se reunió con el intendente de Flores, Armando Castaingdebat y la secretaria general de la Intendencia, Beatriz Ríos, con el objetivo de firmar dos convenios que propician  la rehabilitación urbana y edilicia de diferentes zonas del departamento.

Uno de los convenios autoriza a que se continúe entregando préstamos “sin intereses” para la mejora y refacción de viviendas en Flores por dos años. El monto destinado para estas obras es de 5.360.344 pesos.

El otro de los acuerdos suscrito entre la intendencia departamental y el gobierno dispone la concesión de “préstamos sin intereses” para la ampliación y terminación de viviendas. En este caso, el monto asignado es de 5.197.706 de pesos.

Por un lado la secretaría de Estado contribuye con los “fondos”, mientras que la comuna de Florida “gestiona los recursos” y colabora con el equipamiento, los aportes técnicos y administrativos.

Las obras

El convenio forma parte del “Plan Nacional de Vivienda 2010-2014, programa Mi lugar, entre todos”.

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame dijo que “con el convenio de refacción y terminación de viviendas se beneficiaron 16 familias del barrio Peñarol de Trinidad, por un monto aproximado de un millón de pesos.

Por otro lado, Belntrame y el presidente del Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, inauguraron viviendas para jubilados y pensionistas en la ciudad de Trinidad, las que se ubican en el complejo habitacional denominado “Chamangá”.  El complejo está  integrado por 19 viviendas cuyas familias se componen de  jubilados y pensionistas con ingresos superiores a los 7.290 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje