Carnaval

Será el domingo el segundo Desfile de Llamadas suspendido por “alerta naranja”

El alerta naranja dispuesto por la Dirección de Meteorología a partir de la tarde de hoy, con amenaza de temporal, viento y lluvia, hizo que las autoridades municipales dispusieron sobre el mediodía del viernes, la suspensión del segundo Desfile de Llamadas que se efectuará en las mismas condiciones que estaba previsto

El desfile del domingo abrirá igualmente con la carroza que lleva las reinas de Llamas, Carnaval y Escuelas de Samba, participando la otra mitad de los conjuntos habilitados. El sábado no se puede realizar ya que por ser fecha de Iemanjá no tocan los tambores.

El primer desfile tuvo excelente desarrollo

En la noche del jueves, veredas, balcones y terrazas colmadas de público, dieron la bienvenida a las agrupaciones que recorrieron Isla de Flores en una noche estupenda, que encabezó la carroza que reune este año a las reinas de las llamadas, las escuelas de samba, y el carnaval. A las 21 horas tal cual marcaba el organigrama, la comparsa Nigeria arrancó un desfile en el que los más miraban hacia el cielo, donde negros nubarrones hicieron temer lo peor. Sin embargo, en menos de media hora el cielo volvería a clarear, ya con las estrellas en alto.

Las primeras comparsas en desfilar detrás de Nigeria (Cuero Pa Ti; Kachikarakutá; La Llama sigue Encendida; y Batea de Tacuary) dieron fuerte impulso al entusiasmo popular, demostrando una vez más que la falta de experiencia puede ser compensada con el ardor y la concentración en la tarea.

Los restantes conjuntos estuvieron todos a la altura de las circunstancias, tanto desde la opinión general de los jurados, como desde las palmas del público que no cesó de bailar y aplaudir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje