Violencia

Agresoras de Tania Ramírez se encuentran a disposición de la Justicia

Tres de las agresoras de la joven Tania Ramírez se encuentran a disposición de la Justicia tras haberse presentado en forma voluntaria ante el juzgado competente y prestar declaraciones.

Tania Ramírez

Las jóvenes que agredieron a Ramírez a la salida del local bailable Azabache se presentaron por separado este martes, ante la sede judicial de Bartolomé Mitre. Las tres involucradas en el hecho de violencia, de un grupo de cuatro mujeres, fueron trasladadas ante el juez, Juan Carlos Fernández Lecchini.

Una de las jóvenes de nombre Ximena, que se presentó ante la Justicia, realizó declaraciones públicas las que fueron difundidas por Subrayado. Dijo que se trató de “una pelea callejera por un taxi”.

“Ella y yo paramos el mismo taxi pero me paró a mí, cuando nos subimos ella gritó que nos paraba a nosotras porque éramos changos. Eso nos ofendió y por eso se inició la pelea”, explicó.

También dijo que los golpes se intensificaron luego de que un hombre que acompañaba a Ramírez “le escupió la cara” a una de las mujeres que se subía al taxi.

La joven  reconoció sentir “miedo” por la trascendía del hecho a través de los medios de comunicación, por lo cual viajó a Buenos Aires y se tiño el cabello varias veces de distinto color.

Aseguró que no se trató de una agresión racial. “No soy racista. Mi novio es negro”.

También negó que los insultos tales como: “negra de mierda” tuvieran connotación racista. “Si vos te peleas con una persona la insultas, si es gorda le decís ‘gorda’. Es una pelea callejera y ella también nos trató de changos a nosotros”.

Las agresoras permanecen detenidas.

Justica

Por su parte, Tania Ramírez pidió este martes, luego declarar ante la Justicia durante varias horas “que se haga justicia”, porque aseguró que “todos saben lo que pasó”.

En tanto el lunes, el  ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, manifestó la honda preocupación tanto de la Comisión contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia como de la Institución Nacional de Derechos Humanos, por la agresión de la que fue víctima Tania Ramírez, y la actitud de “mirar para otro lado y no participar cuando hay una situación que atenta contra la dignidad y seguridad de las personas”.

También se expresó preocupación por los “tiempos prolongados” con los que la Justicia abordó el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje