Incendios

Intensa actividad de Bomberos en Piríapolis y Rocha; hubo evacuados

Dos incendios se desataron en el este del país, uno en la falda del cerro San Antonio en Piríapolis, y otro en la zona conocida como Palmares de la Coronilla en Rocha. Los respectivos destacamentos de bomberos trabajaban en forma intensa en la tarde de este lunes.

El incendio en el Cerro San Antonio de Períapolis se desató este lunes próximo a la hora 16:30. Según informó Bomberos, aproximadamente “500 metros cuadrados” fueron afectados por las llamas.

Asimismo se informó que el personal de bomberos logró combatir las llamas, pero su labor continuaba en el lugar para atenuar el calor de las brasas y enfriar la zona,

Varios vecinos del lugar fueron evacuados por prevención, pero con el correr de las horas y el trabajo de los especialistas pudieron retornar a sus hogares.

En Rocha

El otro foco ígneo se desató en las proximidades del kilómetro 323 de ruta 9, en Rocha, en una zona conocida como Palmares de la Coronilla.

Se informó que el incendio se denominó como de “copa”, e impactó a una quinta parte de montes de pinos y eucaliptos. También se procedió a evacuar a los habitantes de la zona.

Personal de Bomberos de los destacamentos de Punta del Diablo, el Chuy, Santa Teresa y La Esmeralda trabajaban en el lugar.

La Intendencia de Rocha realizó un operativo de emergencia dirigido por el propio jefe comunal, Artigas Barrios.

Por su parte, el diputado nacionalista de Rocha, José Carlos Cardoso, dijo a  través de su cuenta de Twitter, que el incendio se desató en una zona “muy boscosa” y que comenzó el domingo, pero “lo dieron por apagado. Grave error”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje