Granizada

Preocupa impacto del temporal en la granja: estudian apoyo a productores damnificados

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, aseguró que la situación de la granja, tras el temporal de las últimas horas que afectó a Montevideo y Canelones, es “preocupante”, y convocó a una reunión extraordinaria de la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA) para brindar apoyo a productores.

Enzo Benech / Presidencia

Benech, se refirió a las consecuencias tras el temporal de viento, fuertes lluvias y granizada, que afectó en la noche del jueves y la madrugada de este viernes a los departamentos de Montevideo y Canelones, y que incidió sobre los cultivos de granja de productores de varias localidades.

Si  bien es “bastante primario hacer evaluaciones”, un equipo de técnicos del Ministerio realiza un monitoreo sobre la situación.

En ese marco, Benech aseguró que la situación es “preocupante”, y convocó a una reunión “extraordinaria” de la Junta Nacional de la Granja para este lunes, donde se procurará brindar apoyo a los productores afectados.

También se reunirá la Junta Directiva del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) para analizar las consecuencias del temporal en la producción vitivinícola  y estudiar posibles soluciones.

Manzanas, peras y uvas

El jerarca aseguró  que algunos productores “sufrieron daños importantes” al inicio de la cosecha de algunos cultivos como manzanas y peras de hoja caduca. La producción de uva también se vio afectada.

Se conoce que Melilla, Joanicó y Las Piedras son algunas de las zonas donde el temporal causó mayores daños.

Benech expresó que la situación es “preocupante” porque si bien en algunos casos existen seguros siempre pasa hay gente que no está cubierta. “El trabajo de todo el año que se acaba de perder en un rato”, reflexionó.

Por ello no se descarta un apoyo del gobierno a través de políticas públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje