Acuerdo

El gobierno e IM acuerdan curso para confección de aparatos para discapacitados

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) la Intendencia de Montevideo (IMM) y la ANEP elaboraron un curso, que será dictado por especialistas noruegos, para la confección de instrumentos mecánicos para personas discapacitadas motrices

En la firma del convenio, que se realizó en el MIDES, participaron  el ministro  Daniel Olesker, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; la consejera de UTU, Rita Ferrari, y el representante de la organización sin fines de lucro noruega Hjelpemiddelfondet, Carlos Caballero.

A través del acuerdo se establece que el gobierno noruego enviará “dos técnicos que dictarán un curso de 15 días en abril vinculado a la adaptabilidad de instrumentos mecánicos para discapacitados”.

Nueva área de formación

“Con estas alianzas, la idea de UTU es generar capacidades que nos permitan abrir una nueva área de formación e instalar carreras de especializaciones o a nivel terciario, para abordar el uso de tecnología para discapacitados”, dijo la consejera de UTU, Rita Ferrari.

Explicó que en una primera instancia se vinculará a “adaptabilidad”, y en una segunda parte será la “creación de nuevos dispositivos”.

“Con este convenio procuraremos identificar capacidades que nos ayuden en el área de formación. Eso llevará un tiempo de planificación y diseño curricular”, aseguró. El objetivo además es instalar una “dinámica en la que personas se vayan especializando para luego operar como formadores”.

Por su parte, el ministro Olesker dijo que “hasta hace siete u ocho años sólo se accedía a este tipo de recursos en caso de tener mucho dinero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje