Frecuencias

Aerolínea Air Europa pretende realizar conexión Madrid-Montevideo

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte recibieron este martes de parte de representantes de la aerolínea española Air Europa el interés de la compañía de realizar la conexión Madrid y Montevideo que cubría Iberia.

Foto: aireuropa.com

Tras la decisión de Iberia de suspender los vuelos entre Montevideo y Madrid por problemas económicos, ayer la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y el subsecretario Antonio Carámbula, recibieron a una delegación de la compañía Air Europa.

Los representantes de la empresa le manifestaron a la secretaría de Estado el interés por retomar la conexión entre la capital uruguaya y la española.

Por otro lado, Kechichián viajará a España en las próximas semanas donde continuarán las conversaciones.

Serio interés

En ese marco, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, dijo a Montevideo Portal que “la empresa tiene un serio interés en explotar la línea Montevideo-Madrid, por lo que se encuentra realizando contactos con varios representantes del Poder Ejecutivo”.

Es por ello que los representantes de Air Europa, también se entrevistarán con los ministros Fernando Lorenzo (Economía y Finanzas) y Enrique Pintado (Transporte y Obras Públicas).

Por otro lado, Carámbula remarcó que los representantes de la empresa española de aviación “recibieron de buen grado” el reciente ajuste del precio de los combustibles aeronáuticos anunciados este lunes por el gobierno.

El gobierno anunció que a partir del viernes 25 regirá una rebaja de 8% en el precio de los combustibles para los aviones, con lo cual se equipara su costo con el de la región y de esa forma se prioriza la conectividad aérea.

“Uruguay alineará el precio del combustible para los aviones a los predominantes en la región, ante la dificultad de algunas compañías para mantener vuelos. El país necesita una red de conexiones densa, dijo este lunes el ministro de Economía, Fernando Lorenzo en conferencia de prensa conjunta con el presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje