SUCIVE

Se llevan recaudados 900 millones de pesos por patente de rodados

El asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Cabrera, aseguró que hasta el miércoles 16 el Sistema Único de Patentes (SUCIVE) recaudó “900 millones de pesos, y aclaró que “se extenderán los plazos de pago sólo para los contribuyentes que no pudieron acceder al valor de su deuda por lo que no perderán ninguno de los beneficios previstos.

Por otro lado, Cabrera dijo que algunas de las demoras que se registró en la información al usuario sobre el monto de la patente se debió a que el pasaje a un sistema “único” implicó que en la totalidad el país se pasara de cobrar 120 tasas diferentes a cobrar tan sólo cuatro: “libreta de propiedad, libreta de conducir, placa identificatoria o matrícula  y certificados de deuda”.

El asesor de Planeamiento reiteró que aquellos contribuyentes que opten por realizar un pago al contado de la patente obtendrán un descuento único del 20%.

En tanto que, aquellos que  paguen en fecha las seis cuotas obtendrán una bonificación del 10% por cada una de las cuotas.

Intendencias perciben ingreso por patente

Por otro lado, Cabrera aseguró que las 19 intendencias municipales del país “comenzaron a percibir sus ingresos a partir de enero, incluso aquellas que fijaron el vencimiento de la primera cuota para el mes de febrero”.

 “Al día de hoy lo cobrado por cada una de las 19 intendencias ha sido superior a lo recaudado en igual periodo del año pasado”, resaltó Cabrera al tiempo que  explicó que el nuevo sistema genera “nuevos medios de pagos para los contribuyentes, tal como el pago en línea, mediante Internet”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje