Educación

CODICEN: no habrá arreglo urgente de locales liceales sino obra constante

Cuando promedian las vacaciones en las que se anunció reparaciones para los liceos cuyos locales estaban en condiciones inadecuadas para dictar los cursos, el consejero del CODICEN, Javier Landoni, dijo que ya no se hablará más de “shock”, sino de trabajo de obra constante en los centros.

“Si dijeramos que vamos a tener todo arreglado en marzo estaríamos mintiendo. De ahora en más, la ANEP va a estar siempre en obra”, dijo el jerarca a Radio Uruguay del SODRE.

El jerarca hizo referencia a las dos semanas de vacaciones de la construcción que fueron empleadas, con autorización del Ministerio y aval del SUNCA, para llevar adelante obras en las que “se trabajó intensamente. Durante esos 15 días en algunas obras, como las del liceo de Playa Pascual y el liceo de Maldonado, se han generado nuevos espacios educativos, con la construcción de aulas prefabricadas de buena calidad”, aseguró.

La “utopía” de creer que todo se arregla en dos semanas

“Aspiramos a llegar al 1º de marzo en las mejores condiciones. No creemos en la utopía de que vamos a dejar todo bárbaro en marzo. Vamos a atender todo lo que teníamos planteado, vamos a tener nuevos lugares educativos confortables y en buenas condiciones”, explicó Landoni, quien reiteró que a su criterio “el arreglo de los edificios debe ser constante”.

El consejero señaló que de los reclamos edilicios presentados por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) hay liceos arreglados o en vías de hacerlo. Tal el caso del liceo 21 “que hay que sacarlo de la lista”, algo similar ocurre en el liceo 29. “En el 13 comenzaron las obras; el liceo 37 no funcionará más en ese local y se muda”, agregó recordando que hay una tarea avanzada en el liceo Zorrilla. Apuntó finalmente que hay 20 obras en marcha a cargo del MTOP y que desde febrero habrá brigadas de mantenimiento de ese ministerio que actuarán en un proyecto “totalmente innovador”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje