Infracción

INAU aplicó 16 multas a locales bailables por vender alcohol a menores

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) realizó 351 inspecciones a locales bailables en zonas turísticas entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, y aplicó 16 multas con costo que va entre 50 y 200 Unidades Reajustables (UR). El consumo de alcohol entre menores es la principal infracción.

La directora de Espectáculos Públicos del INAU, Alejandra Pacheco, informó sobre las inspecciones que realizó el organismo en lo que va de la temporada estival en los locales bailables de todo el país, con especial énfasis en las zonas turísticas.

Aseguró que el INAU “fortaleció los controles en, Colonia, San José, Maldonado y Rocha”.

En tal sentido, dijo que el INAU realizó entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, 351 inspecciones a locales bailables en zonas turísticas, y aplicó 16 multas, con un costo que va entre 50 a 200 UR, cada UR equivale a 609 pesos.

Aseguró que la venta de alcohol a menores de edad es la “infracción más común”.

Las sanciones por venta de alcohol a menores son de 50 UR y pueden duplicarse o en casos de reincidencia llegar a las 200 UR.

Fiestas privadas

La jerarca del INAU dijo que 14 inspectores efectúan los controles y que la nueva modalidad de “fiestas privadas” es uno de los centros de atención.

En lo que va de la temporada la mayor problemática detectada tiene relación con las denuncias de vecinos sobre la  realización de “fiestas particulares o privadas”.

En estos casos, INAU en coordinación con el Ministerio del Interior y las intendencias tienen que distinguir de qué tipo de fiesta se trata.

Destacó la tarea que desarrolla el INAU también es establecer “cuáles son los comercios que podrían estar infringiendo las normas y proveer de información a los jóvenes sobre los lugares adecuados de para que concurran”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje