Seguridad

Ministerio del Interior exhorta a turistas a cuidar sus bienes

Foto Marcelo Gallardo

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, exhortó a los turistas a no ser descuidados con sus bienes, dijo que ello no sustituye la responsabilidad que tiene la policía de brindar seguridad, pero ejemplificó que en dos de los cuatro robos en Punta del Este los asaltantes se encontraron con las ventanas abiertas.

Vázquez se refirió este martes a la ola de robos que se produjo en los últimos días en Punta del Este.

En ese marco, exhortó a los turistas a cuidar sus propios bienes, y aclaró que ello no sustituye la responsabilidad que tiene la policía de brindar seguridad.

Pero el subsecretario dijo que en dos de los cuatro robos a casas de turistas en Punta del Este, “los asaltantes se encontraron con las ventanas abiertas y solo tuvieron como dificultad que romper un mosquitero para ingresar”.

En tal sentido, comentó que entre los turistas “hay vulnerabilidad porque no se cuidan”.

Sin embargo, en la joyería “Brela” ubicada en la calle 20 de Punta del Este, se produjo un  robo con violencia, en tal sentido, Vázquez expresó que “se reforzará el patrullaje”. Asimismo definió este hecho como “una rapiña audaz”.

-De licencia

Para Vázquez, pese a los cuatro robos a fincas de turistas en Punta del Este de los últimos días  “no hay ningún hecho que amerite que el ministro Eduardo Bonomi suspenda su licencia como lo pide la oposición al gobierno.

En el mismo sentido, la senadora Lucía Topolansky expresó en las últimas horas que Bonomi “ha sido uno de los mejores ministros del Interior”. Aseguró que la cartera “no está acéfala”, ante los pedidos de la oposición de que interrumpa licencia por los delitos de alto impacto que se registraron en Punta del Este.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje