Fumigaciones

Invasión de mosquitos en Montevideo se extiende a Canelones y Maldonado

La ola de mosquitos que cubre la capital del país, intentará ser combatida desde este lunes al menos en algunos barrios de los más afectados, con fumigaciones que emprenderá la Intendencia de Montevideo, aunque los resultados del procedimiento hasta ahora resultan inciertos.

La comuna fumigará particularmente los espejos de agua en la ciudad, así como los espacios verdes, y procuran no hacer la tarea de forma masiva, en tanto se teme que los insectos se vuelvan resistentes a los insecticidas que se emplean para la labor. Se recomienda a la población no concurrir a las áreas fumigadas hasta pasada una hora al menos de la culminación del trabajo de los operarios.

Los zancudos de la variedad “Culex”, no son peligrosos para la salud humana, y tampoco se han verificado apariciones importantes del “Aedes aegyptis” portador del dengue, ante lo cual los técnicos estiman que lo peor que puede ocurrir a la gente, es ser picada hasta la desesperación.

Se agotan los “repelentes” en los balnearios

Mientras tanto la invasión –que parece ser la más fuerte embestida de los mosquitos desde el comienzo de la plaga- se ha extendido a los balnearios de la costa este del país, incluso en áreas por lo general a salvo del fenómeno, como Piriápolis.

En prácticamente todos los balnearios de Canelones, y en los de Maldonado hasta la zona más oceánica, los stocks de repelentes y otras variedades de combate al culex, se agotaron durante el fin de semana: los precios han subido y se esperan reposiciones urgentes entre lunes y martes.

Las áreas costeras con menos viento y mayores ojos de agua dulce, están siendo las más castigadas y no hay recomendación posible para ponerse mayormente a salvo. Ante la inquietud de algunos, los Bomberos recuerdan que está prohibida todo tipo de quema de restos vegetales hasta el fin del verano, incluso las de hojas verdes que ahuyenten a los insectos por muy plaga que éstos sean.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje