Destrozos

Vastas áreas de Colonia comienzan a recuperarse del peor temporal en décadas

El departamento de Colonia comienza esta semana la recuperación de las consecuencias de su peor temporal en muchos años, cuando ráfagas de vientos de hasta 120 quilómetros por hora que se abatieron sobre el área litoraleña, con especial fuerza en la capital departamental

El comité de Emergencia, informó que si bien la situación está controlada a nivel de apoyo a los damnificados –hay ocho evacuados- las pérdidas todavía no pueden ser cuantificadas dada la vastedad del fenómeno meteorológico que afectó la zona. Cientos de árboles cayeron y otros tantos techos volaron, principalmente en las zonas de Barrio Histórico, rambla costanera, Los Nogales y el Real de San Carlos, así como todo el centro de la Colonia del Sacramento.

Los operarios de UTE trabajan a intenso ritmo, con apoyo de cuadrillas de todo el oeste del país, a fin de recuperar el suministro de energía: hay lugares donde además de caer cables y columnas, resultaron dañadas las torres de mayor tensión.

Según consigna el Diario Colonia, los vientos arrojaron árboles contra el Museo Municipal y la Junta Departamental, donde las tareas comenzaban este lunes. Más de una decena de embarcaciones en el puerto local, zafaron de amarras y encallaron en la costa con distintos daños.

El presidente Mujica y su esposa también afectados

El Presidente de la República y su esposa habían decidido tomarse unos días de descanso en la estancia de Anchorena en Colonia. El temporal arrancó árboles, voló techos livianos y produjo algunos otros daños en el lugar, donde también cayó un rayo sobre un árbol lindero a los cables de UTE y ANTEL. Con el árbol cayo el tendido eléctrico y telefónico, dejando al matrimonio presidencial como a muchos vecinos del departamento.

Lucía Topolansky dijo al diario La República que la situación de ambos era absolutamente normal y que el mayor de los problemas era haberse quedado sin televisión “para ver aunque sea un poquito los informativos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje