Conflicto

Guardavidas de Canelones podrían cumplir sus funciones este lunes si la Intendencia les paga diciembre

Los guardavidas de Canelones decidieron que cumplirán con sus tareas este lunes 31 si la comuna canaria les paga diciembre, mes en el que comenzó el conflicto.

Este fin de semana los guardavidas de Canelones se reunieron en una asamblea que se desarrolló Atlántida con el cometido de determinar  los pasos a dar en  los próximos días respecto al conflicto que mantienen con la Intendencia.

En ese sentido, la asamblea de trabajadores resolvió presentar “una nueva propuesta” al Intendente municipal, Marcos Caramabula, la cual  consiste en firmar los contratos este lunes 31, comenzar a cumplir con sus tareas ese mismo día, aún cuando, “faltan instalar” 15 de las 75 casetas para los guardavidas.

Según trascendió, en el caso de lograrse un acuerdo este lunes, en las playas que aún no hay casilla los guardavidas se refugiarían en la más cercana a la espera que se instale la correspondiente.

Los guardavidas proponen entonces firmar los contratos originales, tal como ya estaba previsto en noviembre, ello significa que deben cobrar diciembre completo.

Sin embargo, los guardavidas canarios no trabajaron en diciembre porque se desató el conflicto con la comuna.

Sus contratos laborales son por los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Por ello reclaman ser presupuestados “para no tener que estar todos los años negociando sus contratos y las condiciones de trabajo”, y también solicitan que se le reconozca los meses en que deben realizar actividad física.

Al lograr la presupuestación  sus contratos se firmarán en forma quinquenal, al comienzo de cada administración municipal, y de esa forma  sus contratos podrían ser de seis o siete meses al año y no sólo durante la temporada estival.

Prefectura

Este viernes la Intendencia de Canelones pidió  a Prefectura Nacional la colaboración para vigilar la costa del departamento ante la ausencia de guardavidas. Este fin de semana se registró una alta concurrencia de turistas en las costas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje